Facebook Bio-Orgánicos

El uso de enmiendas orgánicas en suelos agrícolas ha sido una práctica ancestral que ha ido evolucionando en paralelo con los avances tecnológicos en la producción agrícola. En los inicios de la agricultura los estiércoles de origen animal y otros residuos orgánicos, como el de los cultivos, eran utilizados como única fuente de nutrientes para el suelo.

Un material orgánico estable que se aplica como enmienda, dosificado en función de las características y necesidades del suelo garantiza que con el paso del tiempo el deterioro del sustrato suelo se minimice y se pueda lograr una verdadera agricultura sostenible.

El uso de enmiendas orgánico-minerales es una alternativa para el manejo de suelos ácidos y para equilibrar la relación de bases en los suelos.

Los suelos ácidos se encuentran principalmente en la zona tropical; en Colombia aproximadamente el 80% de los suelos son ácidos y pertenecen a la zona húmeda y cálida dado el exceso de precipitación se lavan las bases que están en el suelo como el calcio, magnesio, potasio y se pierde la materia orgánica por erosión.

Durante los periodos de lluvia – meses de abril y mayo - es el tiempo ideal para la aplicación de enmiendas que permitan acondicionar el suelo para las siembras y/o iniciar el plan de fertilización de los cultivos ya establecidos; esto permitirá ser más eficientes en la nutrición de las plantas, disminuyendo costos, evitando la fijación de los nutrientes y mejorando el ambiente radicular para un mejor desarrollo y nutrición del cultivo.


Nuestras Soluciones


BIORGÁNICOS SIEMBRA:

Es un acondicionador orgánico de suelos formulado para suplir las necesidades de los cultivos en etapa de establecimiento, brindando las condiciones necesarias para un óptimo desarrollo radicular y por consiguiente un vigoroso crecimiento. Además contiene una importante cantidad de mircorriza, nutrientes como fósforo, elementos secundarios y menores.





TIERRA ENRIQUECIDA:

Es una mezcla física de tierra orgánica y micorrizas que favorece el desarrollo radicular y mejora las condiciones del suelo.





BIORGÁNICOS COMPOST:

Posee materia orgánica compostada y cascarilla de arroz, especialmente formulada para llenar contenedores al momento de hacer los almácigos para los cultivos y para mejorar los sustratos del jardín en materas o en la zona definitiva.