Facebook Bio-Orgánicos

Nutrición vegetal

Producciones más efectivas

Brindamos alternativas orgánicas y orgánico minerales para la nutrición de los cultivos dependiendo de su estado fenológico y el tipo de plantación, buscándole suministrar a la planta o cultivo los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo, crecimiento y de esta forma obtener mejores resultados en su producción.

De acuerdo al estado y etapa de crecimiento del cultivo brindamos soluciones de línea ó mezclas únicas, creadas para cada tipo de cultivo y zona geográfica que les darán a las plantaciones los nutrientes para que sean más productivos.

Biorgánicos siembra

Biorgánicos siembra

Registro de venta ICA N° 3840

Biorgánicos Siembra es un acondicionador orgánico de suelos formulado para suplir las necesidades de los cultivos en etapa de establecimiento, brindando las condiciones necesarias para un óptimo desarrollo radicular y por consiguiente un vigoroso crecimiento.

Contiene micorriza (hongos asociados a la raíz) y una cantidad apropiada de nutrientes como fósforo, elementos secundarios y menores. En términos generales es ideal en el establecimiento para cultivos como café, aguacate, cítricos, forestales y frutales.
usos:

1. En la preparación del sustrato para el almácigo con el fin de lograr mayor sistema radical con la asociación micorrizal y obtener mejor desarrollo foliar en menos tiempo durante esta etapa.

2. Al momento definitivo de la siembra en campo se recomienda nuevamente aplicarlo para incrementar el desarrollo y adaptación al suelo. En pastos se puede aplicar al voleo o en el fondo de los surcos según el sistema de siembra.

Recomendaciones para su uso

Al momento de la siembra al voleo o localizado, según el tipo de cultivo. Para cultivos ya establecidos se recomienda hacer aplicaciones al voleo o en banda, dependiendo del tipo de cultivo.

Beneficios

  • Item 1

    Promueve formación de raíces, aumenta la absorción de nutrientes, acorta tiempo de desarrollo en almácigos.

  • Item 2

    Físicamente mejora estructura, porosidad, aireación y capacidad de retención de agua en el suelo.

  • Item 3

    Aumenta la capacidad de intercambio catiónico.

Composición
Nitrógeno total (N) 1.7%
Nitrógeno orgánico (NO) 1.7%
Fósforo asimilable (P205) 3.8%
Potasio soluble en agua (K20) 1.17%
Carbono orgánico (CaO) 19.0%
Humedad máxima 20.5%
pH 7.58
Cenizas 54.0%
Enterobacterias 0.0E 1 ufc/gr
Salmonella sp (25gr) A
Relación Carbono/Nitrógeno 11.1/1
Efectivo en todo tipo de cultivo

Mezclas especiales siembra

Biorgánicos siembra

Siembra de café
Siembra de café

Siembra de café

Solución única y a la medida, creada para brindarles a los cultivos de café y sus suelos los nutrientes como fósforo, boro, zinc y micorrizas, aptos para un cultivo más productivo.

Teniendo en cuenta que los cultivos de café tienen un número de cosechas con las cuales se obtiene un máximo de promedio de producción anual, incluyendo el período de crecimiento vegetativo y número óptimo de años de un ciclo, es indispensable renovar plantaciones para mantener un promedio de producción alto y rentable .


Si no se renueva el cultivo disminuye la producción año tras año, debido a factores como espacio, luz y otros recursos. Teniendo en cuenta este aspecto es necesario modificar los hábitos naturales de crecimiento cada cierto número de años para estimular la formación de nuevo tejido (tallo y ramificaciones ) y de esta forma alcanzar una producción alta, regular y rentable.


Nuestro grupo de profesionales esta dispuesto a brindarle una asesoría al gremio caficultor con el objetivo de apoyarlos y lograr que sus cultivos sean más productivos y eficientes en su siembra y producción.

Siembra de aguacate

Es una mezcla a la medida y especializada para que las plantaciones de aguacate obtengan todo su potencial. Teniendo en cuenta el estado de la plantación, si ya llego a su nivel productivo ( 3 años) y manejo de sus picos de cosecha, se crea una solución única para que la cosecha sea más eficiente, de calidad y orgánica mineral.

Siembra de café
Siembra de café

En los últimos años el aguacate se ha convertido en una buena alternativa para que los agricultores diversifiquen sus plantaciones e incrementen sus ingresos.


El aguacate requiere unas características del suelo más exigentes que otro tipo de frutales, por lo tanto las características del suelo recomendadas son:


Acidez; preferiblemente un pH entre 5,5 y 7,0. Arcilla; máximo 30%. Materia Orgánica; alto contenido ( mayor al 10%). Entre otros aspectos como textura, profundidad, drenaje y nivel freático.


Siembra de café
Siembra de café

Siembra de banano y plátano

Con nuestras mezclas a la medida para banano y plátano se potencializan suelos de baja fertilidad y se nivelan las falencias como escasos porcentajes de nitrógeno, magnesio, fósforo y potasio.

En algunos casos de extremada acidez limita el desarrollo y lo predispone a ciertas enfermedades y altas concentraciones de aluminio. Con nuestras mezclas únicas se equilibran a los niveles ideales.


La producción de plátano y banano requiere de suelos con condiciones especiales en cuanto a fertilidad, que sean sueltos en cuanto a texturas, profundos para un óptimo desarrollo radicular, que posean buena retención de humedad y buen drenaje, con un alto contenido de materia orgánica con el objetivo de luego obtener un buen desarrollo de la plantación.


Según informe de AUGURA en los cultivos de banano y plátano que utilizan abonos orgánicos no se deben utilizar abonos contaminados con metales pesados, u otros productos químicos que afecten la inocuidad del plátano que se va comercializar.

Siembra de pasto

Solución única y a la medida, creada para brindarles a los pastos y sus suelos los nutrientes como fósforo, boro, zinc y micorrizas, aptos para un buen establecimiento de las praderas.

Siembra de café
Siembra de café
Siembra de café
Siembra de café

Siembra de cítricos

Solución única y a la medida, creada para brindarles a los cultivos de cítricos y sus suelos los nutrientes como fósforo, boro, zinc y micorrizas, aptos para un buen establecimiento del cutlivo.

Casos de potencialización de cultivos

Biorgánicos siembra

Cultivo de papa
Cultivo de hotalizas
Biorgánicos siembra

Biorgánicos Pradera

Registro de venta ICA 3842

Fertilizante orgánico mineral, contiene una fórmula integral que combina nitrógeno, fósforo, potasio, azufre y magnesio, que le brindan al suelo un equilibrio en nutrientes haciéndolo más productivo.

Ideal para el sostenimiento de forrajes y pastos de corte después de cada ciclo de producción.
Estimula el crecimiento de raíces y área foliar. Mejora la calidad nutritiva del pasto.

Recomendaciones para su uso

Biorgánicos pradera se recomienda para mantenimiento de praderas destinadas al pastoreo de ganado y carne para pastos de corte y forrajes.

Beneficios

  • Item 1

    Disminuye los costos en control de plagas y enfermedades de los pastos pues estos se hacen más resistentes a las mismas

  • Item 2

    Favorece la retención de humedad del suelo.

  • Item 3

    Su acción fertilizante actúa durante más tiempo pues la fracción orgánica retiene los nutrientes minerales evitando que se laven o se inmovilicen en el suelo.

Composición
Nitrógeno total (N) 9%
Nitrógeno orgánico 8%
Fósforo Total (P2O5) 4.8%
Fósforo asimilable (P2O5) 4.2 %
Potasio soluble en agua (K2O) 2.5%
Calcio Total (CaO) 11.3%
pH 7
Humedad máxima 15%
Densidad (g/ml) 0.6
ufc: Unidades formadoras de colonias
Carbono Orgánico Oxidable total 6.4 %
C.I.C. meq/100 gr. 23.8
C.R.A 47.3%
Microorganismos benéficos (ufc/g)* más 2 x107
Enterobacterias Menos de 1000 ufc/g más 2 x107
Salmonella (en 25 g) A
Sustancias fitotóxicas A
Nemátodos A

ESTÁMOS VOLVIENDO SUELOS MÁS PRODUCTIVOS

Cultivo de papa
Cultivo de hotalizas
Biorgánicos siembra

Biorgánicos nitro

Registro de venta ICA Nª 9056

Fertilizante orgánico mineral formulado para cultivos que demandan altas cantidades de nitrógeno.

Excelente para aplicar en suelos con contenidos bajos de materia orgánica o forrajes con deficiencia de nitrógeno. Incrementa la proteína de los pastos mejorando su poder nutritivo para el ganado.

Por ser un fertilizante ocluido en una matriz orgánica es más eficiente que las fuentes de síntesis químicas.

Recomendaciones para su uso

BIORGANICOS NITRO se recomienda para mantenimiento de praderas destinadas al pastoreo de ganado de leche y carne e incluso para pastos de corte y demás forrajes.

Beneficios

  • Item 1

    Su acción fertilizante actúa durante más tiempo pues la fracción orgánica retiene los nutrientes minerales evitando que se laven o se inmovilicen en el suelo.

  • Item 2

    Favorece la retención de humedad del suelo.

  • Item 3

    Potencializa la fertilidad natural del suelo haciendo disponibles los nutrientes que en él se encuentran.

Composición
Nitrógeno total (N) 25.9%
Nitrógeno Uréico 24.36%
K O 2 55%
CaO 6.49%
pH 8.31
Humedad máxima 15%
Densidad (g/ml) 0.7
Carbono orgánico oxidable 5.0%
C.I.C meq/100g 25g
C.R.A ml/g 86.4%
Microorganismos benéficos (ufc/g)* 5x10
Enterobacterias Menos de 1.000 ufc/g
Salmonella (en 25g) A
Sustancias fitotóxicas A
Contenido de metales pesados por debajo de los permitidos en norma.

ESTÁMOS VOLVIENDO SUELOS MÁS PRODUCTIVOS

Cultivo de papa
Cultivo de hotalizas
Biorgánicos siembra

Biorgánicos mineralizado

Registro de venta ICA Nª 9017

Es un fertilizante orgánico mineral completo que aporta nutrientes mayores como: nitrógeno, fósforo, potasio y secundarios como, azufre, calcio y magnesio en forma balanceada.

Recomendado para el sostenimiento y producción de la mayoría de cultivos semestrales y perennes, favoreciendo la obtención de cosechas abundantes y brindando mejores rendimientos, por ser más eficiente que fertilizantes de síntesis química.
Los fertilizantes orgánico-mineral actúan aportando nutrientes, corrigen la acidez del suelo y aportan bioinsumos benéficos al suelo logrando la sostenibilidad de los agros ecosistemas.

Recomendaciones para su uso

Es ideal para el abonamiento de cultivos establecidos o en siembras (grado N-P-K).

Beneficios

  • Item 1

    Es un producto ideal para cultivos orgánicos. Libera los nutrientes que se hallan inmóviles en el suelo.

  • Item 2

    Favorece la retención de humedad del suelo.

  • Item 3

    Acelera el desarrollo de las plantas logrando que estas sean mas vigorosas y proporciona tolerancia a plagas y enfermedades.

Composición
Nitrógeno total (N) 7.00%
Nitrógeno uréico 6.13%
Fósforo total (PO) 7.11%
Potasio soluble en agua (K O) 7.38%
Calcio total (CaO) 7.53%
Magnesio total (MgO) 1.00%
pH 7.43
Humedad máxima 15%
Densidad (g/ml) 0.7
Carbono orgánico oxidable 13.5%
C.I.C meq/100g 38.6g
C.R.A (ml/g) 89.7%
Microorganismos benéficos (ufc/g)* 2.0x10
Enterobacterias Menos de 1.000 ufc/g
Salmonella (en 25g) A
Sustancias fitotóxicas A
Nemátodos A
Asesores profesionales

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO LO ASESORARÁ PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE SUS CULTIVOS

Análisis de suelos y crear soluciones a la medida